3 comentarios en “Vendedor de alfarería”

  1. No parece la plaza de Cataluña, aunque tampoco adivino qué ciudad es la de la foto. En cualquier caso, los cacharros que vende parecen de Salvatierra de los Barros (Badajoz), ¿no?

  2. La fotografía está cogida de la pagina Barcelona ahora y siempre, y el pie de foto asegura ser la plaza de cataluña, el que hace el comentario afirma que los botijeros en barcelona desaparecieron en los años 60 del siglo XX. No se aprecia de donde son los cacharros, bien pudieran ser de cualquier centro alfarero.

  3. Si amplías la foto, verás que los botijos son de Salvatierra de los Barros, aunque tampoco pongo la mano en el fuego. Tiene mérito vender botijos de Badajoz en Barcelona, es como vender bacalao en Escocia. Pero creo que llegarían allí resiguiendo la costa de sur a norte. Cuando era peke, me refiero a finales años 50 y principios 60, te encontrabas a esos vendedores de botijos con su burrito por toda la costa de Levante. Vendían a turistas. A principios de los 60 eran una estampa típica. Entonces se vivía de milagro, vendiendo botijos a turistas medio aventureros, y ahora también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba